portadaDe vuelta…: A.C., un documento del destino de la vanguardia por Víctor Pérez Escolano en Arquitecturas Bis. Número 13-14. Mayo-junio 1976.

A.C. Documentos de Actividad Contemporánea, publicación del G.A.T.E.PA.C., ha sido reeditada por la editorial Gustavo Gili. Acontecimiento, sin duda, de primera magnitud que multiplicará ampliamente los lectores y los visualizadores de la revista más importante que la vanguardia arquitectónica haya tenido en España.
En momento tan complejo como el actual (aunque, realmente ¿cuál no lo ha sido?), acompañado, eso sl: de una gran inflación de publicaciones, el impacto de la reedición de A.C. puede componerse con otros vectores de recuperación estilística del Racionalismo, pero, ¿para qué entonar absurdos e inútiles lamentos puritanos? (i y qué puritanismo?); ello es óbice para que se trate de observar históricamente, es decir, críticarnente, lo que A.C. fue, pues de ese análisis cabe deducir nuevas y viejas demandas al presente, conciencia de las reiteraciones, en la opción por la que cada uno está. pdf


<< Volver