portada

GATEPAC: Vanguardia arquitectónica y cambio político por Ignasi de Solà-Morales Rubió. Artículo publicado como introducción a la Edición Facsímil de AC. Documentos de Actividad Contemporánea. Gustavo Gili. Barcelona, 1975.
Tomada, pues, como documento básico esta revista, no exige sino que remitamos al lector a ella, sin mayores dilaciones críticas. En este sentido, estas notas no pueden pretender la sustitución de la lectura del texto principal ni tan siquiera explicar su contexto. Para ello se han escrito ya cosas bastante claras y completas. Los textos de Oriol Boñigas y Carlos Flores de comienzos de la década de los 60 son, desde el punto de vista informativo, clásicos, en el sentido de haber planteado globalmente el problema GATEPAC en sus términos básicos.
Toda discusión posterior no puede dejar de referirse a ellos. Algunas publicaciones más recientes han añadido, junto a una nueva información, las primeras discusiones en cuanto a la valoración que de este grupo deba hacerse. Así se han puesto de manifiesto ciertos presupuestos ideológicos latentes en la valoración de este movimiento. pdf


<< Volver