Más vistas

Dris Ben H. Chardhadi


Sobre el autorDris Ben H. Chardhadi

No abundan las notas biográficas sobre Larbi Layachi, el hombre que se oculta tras el seudónimo de Driss ben Hamed Charhadi. Cuando Paul Bowles se encontró con él en 1960, paseando por la playa de Merkala, Layachi deb&iacu [...]

Saber más

Dris Ben H. Chardhadi

Una vida llena de agujeros

ISBN
84-931504-3-6
EDICIÓN
ePub
PÁGINAS
321
PRECIO

Availability: En existencia

€ 5,00

* Campos requeridos

€ 5,00

CONTENIDO

Charhadi, un joven tangerino, acude una noche a casa de Paul Bowles para contarle su vida llena de agujeros. Fascinado por su manera de narrar, por la mezcla de humor y fatalismo con que desgrana sus historias, Bowles decide recogerlas en un magnetofón para traducirlas al inglés.


A través de unas aventuras en las que el lector español oirá más de una vez los ecos de nuestra literatura picaresca, Ahmed, el joven protagonista, nos descubre una existencia marcada por el hambre. Es tanta la pobreza que comparte con su familia que sus recuerdos más félices son los de su infancia en un orfanato de Tetuán. Expulsado de lló, Ahmed será pastor, ayudante en un horno, guarda nocturno, traficante de kif; conocerá comisarias, cárceles, burdeles, vivirá lances de amor, de brujería, de humillación. Historias de supervivencia contadas con sencillez, humor y dignidad.


Paul Bowles conoció en la playa de Merkala a Larbi Layachi, vigilante de un café y consumado narrador de historias. El fruto de aquel encuentro fue Una vida llena de agujeros, que apareció firmada con el seudónimo de Driss ben Hamed Charhadi. Poco después de su publicación, Layachi se enbarcó hacia los Estados Unidos en compañía de William Burroughs. Nunca regresó a Marruecos.


Edición electrónica en formato epub