Más vistas

Raymond Roussel


Sobre el autorRaymond Roussel

Raymond Roussell nació en París el 20 de enero de 1877. De familia acaudalada, adquirío durante su infancia una extraordinaria educación musical que más tarde se probaría como una influencia decisiva en su ob [...]

Saber más

Raymond Roussel

Locus Solus

ISBN
84-95831-00-7
EDICIÓN
ePub
PÁGINAS
273
PRECIO

Availability: En existencia

€ 5,00

* Campos requeridos

€ 5,00

CONTENIDO

Martial Canterel invita a un grupo de amigos a que conozcan Locus Solus, el suntuoso parque en el que vive a las afueras de París. En el transcurso de un largo paseo el genial anfitrión brinda a sus amigos la oportunidad de admirar las siete maravillas de un mundo creado por él mismo. Hallazgos realmente asombrosos  pueblan Locus Solus, como la máquina voladora que compone un mosaico de dientes multicolores en el que puede verse un soldado encerrado en una cripta sombría, o el diamante gigantesco en cuyo interior nada una bailarina de cabellera musical, sin olvidar la enorme vitrina en la que unos cadáveres intactos, conservados en un líquido llamado resurrectina, representan la escena capital de su existencia.


Publicada en París en 1914, Locus Solus ocupa un lugar predominante en la obra de Raymond Rousell, un autor que, como señaló André Breton, es, con Lautréamont, el escritor de mayor magnetismo que nos han deparado los tiempos modernos. Traducción de Marcelo Cohen.


Raymond Roussell nació en 1987 y pasó la mayor parte de su vida en París. Un personaje excéntrico, que dio la vuelta al mundo rn dos ocasiones sin paenas salir de su caravana, creía que la literatura debía ser un producto de la imaginación pura. Sus libros no gozaron de excesivo eco mientras vivió, pero en los últimos años ha despertado un creciente interés en su Francia natal, y es sin duda una de las figuras más singulares de la literatura moderna.


Edición electrónica en formato epub


PARA SABER MÁS


La explosión Roussel. Enrique Vila-Matas para El País, 24 de octubre de 2011. [+]
Esperando a Roussel. Enrique Vila-Matas para El País, 20 de septiembre de 2011. [+]
Regreso a Locus solus. Enrique Vila-Matas para El País, 7 de febrero de 2009. [+]
Ingeniero onírico. Guillermo Piro en Los Inrockuptibles, marzo de 2004. [+]