Más vistas

John Zeerzan


Sobre el autorJohn Zeerzan

John Zerzan (nacido en 1943) es un anarquista y filósofo estadounidense, autor primitivista. Sus trabajos critican la civilización agrícola como inherentemente opresiva, y defienden recurriendo a las formas de vida de los humanos [...]

Saber más

John Zeerzan

Futuro primitivo y otros ensayos

ISBN
84-931504-95
EDICIÓN
ePub
PÁGINAS
150
PRECIO

Availability: En existencia

€ 5,00

* Campos requeridos

€ 5,00

CONTENIDO

Uno de los mitos más extendidos y prolongados en el tiempo cuenta que hubo una vez una Edad Dorada, caracterizada por la paz y la inociencia, hasta que algo sucedió para destruir este idilio y condenarnos a la miseria y al sufrimiento.


Estrés, soledad, depresión, aburrimiento: la locura del día a día. Una tristeza cada vez mayor que nos hace reconocer, al menos visceralmente qua las cosas podrían ser diferentes. ¿Cuanta alegría queda en esta sociedad tecnológica, en este lugar de alienación y ansiedad?.


Aquellos que aún perciben la tecnología como neutral, como una simple herramienta que existe al margen de los valortes dominantes y del sistema social son culpables de la ceguera frente a la voluntad niquiladora de nuestra cultura en su viaje hacia la muerte.


Podemos seguir pasivamente el camino de la domesticación y la destrucción absolutas, o bien podemos cambiar radicalmente el rumbo hacia una revuelta optimista, apasionada y salvaje, que aspire a bailar sobre las ruinas de los relojes, los ordenadores y esa degradación de la imaginación y de la voluntad llamada trabajo. ¿Acaso podemos justificar nuestras vidas con algo menos que tal política de rabia y sueños?.


John Zerzan. Anarquista americano nacido en 1943. Doctor por la Universidad de Stanford en Políticas e Historia. Agitador del movimiento antiglobalización. Participante activo en las revueltas de Seattle, Washington, Sidney y Praga. Nadie manda: todos nos organizamos.