Nos gustan las revistas

En Números Sueltos nos gustan las revistas. Llevamos desde el principio de siglo recuperando cabeceras bajo la marca de Faximil Edicions Digitals y pretendemos devolver a la actualidad a publicaciones que fueron y son capitales a la hora de analizar la sociedad de la que formaban parte. Las revistas son, por definición, productos colectivos con vocación de continuidad. Desde Números Sueltos queremos emprender una defensa del trabajo comunitario llevado a cabo de manera continuada por los individuos involucrados en la confección de los números que conforman una colección.

Las revistas nos gustan tanto que lo que más apreciamos es disponer de la colección completa de la misma. Además la concedemos la misma importancia a la forma como al fondo. Si bien en el contenido de las revistas podemos encontrar colaboraciones esenciales para temas sobre los que no existe otra fuente de conocimiento, apreciamos a la revista como un conjunto de fondo y forma en el que la maquetación forma parte de la unidad de la colección, incluyendo publicidades y sueltos que puedan contener los ejemplares.

El objetivo de Números Sueltos no es otro que disponer en nuestro ordenador o tableta de la colección completa y accesible de las revistas que guardamos en las estanterias de nuestra biblioteca. Como nuestra biblioteca es limitada esperamos de la colaboración de usuarios y clientes de Números Sueltos que la lista de cabeceras que conforman el fondo de nuestra editorial vaya creciendo con las aportaciones de todos. Tienen por ello las puertas abiertas a toda clase de sugerencias y propuestas de proyectos. Nos gustan las revistas y nos gustan los proyectos colectivos. Esperamos sus mensajes.

Números sueltos alberga igualmente eBooks editados por Faximil Edicions Digitals y editoriales cercanas.

Durante nuestra búsqueda de cabeceras por bibliotecas públicas y privadas de nuestro país nos hemos ido encontrando con monografias ya agotadas que creeemos merecian una nueva oportunidad en el nuevo panorama editorial. Con posterioridad nos han sido remitidos originales que consideramos cuentan con la calidad suficiente para que nos decidamos a abrir un nuevo sello editorial Faximii Books que complementará la actividad principal de este servicio.

Alfonso Moreira

Leave a Reply