Más vistas

Anales del Instituto General y Técnico de Valencia

NÚMERO
I al XVI
EDICIÓN
1916-1928
PRECIO

Availability: Fuera de existencia

€ 30,00

CONTENIDO

La revista Anales del Instituto General y Técnico de Valencia, fue editada por el citado Instituto (actual Institut Lluís Vives de Valencia) y su primer volumen apareció en 1916. En total se editaron 16 volúmenes cuya aparición era irregular.  En el año 1923 debido al cambio de denominación del Instituto, la revista también cambió de nombre, pasando a denominarse a partir del volumen 12 Anales del Instituto Nacional de 2ª Enseñanza. El último número apareció en 1928. 


En esta revista se publicaron importantes trabajos de investigación correspondientes a prestigiosos científicos españoles que en esos momentos trabajaban en el Instituto, entre los que destacan los trabajos del laboratorio de Historia Natural y del prestigioso laboratorio de Hidrobiología Española.


En 1915 es nombrado Secretario del instituto el profesor Ambrosio Huici Miranda, Catedrático de Latín. De él partió la idea de publicar periódicamente los artículos y trabajos de los catedráticos del centro y sus colaboradores y de esta forma nacen los Anales del Instituto General y Técnico de Valencia, a partir de 1924 Instituto Nacional de 2ª Enseñanza, posiblemente con la intención de realizar una publicación anual, propósito que no siempre se cumplió ya que algunos años no se publicó y otros, en cambio, cuentan con varios.


Números publicados: Tomo I, 1916. Tomo II, 1917. Tomo III, 1918. Tomos IV, V, VI y VII, 1920. Tomo VIII, 1921. Tomos IX, X y XI, 1923. Tomo XII, 1924. Tomo XIII, 1925. Tomo XIV, 1926. Tomo XV, 1927. Tomo XVI, 1928.


En las memorias de los primeros 100 años de historia del IES Luis Vives los contenidos de las publicaciones de los Anales se dividen en los siguientes temas: Historia, Historia Eclesiástica, Historiografía, Biografías, Arte, Arqueología, Sociología y Derecho, Economía, Ciencias, Climatología y Ciencias Naturales.


Nota informativa: Las colecciones completas no se descargan de manera automática debido a su gran peso. Números Sueltos cuenta con un servicio de descargas masivas en el que almacena la totalidad de los paquetes de las revistas completas. Una vez realizada la compra Números Sueltos le remitirá un correo electrónico indicándole la dirección de descarga. Por defecto se entiende que se desea recibir la colección completa en formato descargable. Si ud. desea que el envío se realice por correo ordinario (en formato CD o DVD) póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto indicando esta alternativa e incluyendo sus datos postales.